Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Servicios

Nuestro Albergue de montaña cuenta con todas las comodidades y servicios básicos de agua, luz e internet (datacard), también le ofrecemos un aire puro de montaña y alimentos tradicionales hechos al fogón, además de un poco aventura de poco riesgo en las caminatas por las montañas y ríos, podrá compartir con la naturaleza, con su flora y fauna, con su paz, con su belleza y su quietud.

El transporte público de bus más cercano llega hasta la comunidad de San Pedro de Turrubares a 16 km del Albergue. El transporte más usual es taxi doble tracción – desde Puriscal vía Turrubares – , con un costo del flete desde Santiago de Puriscal a La Potenciana de $45 - $50 el viaje de ida.

Instalaciones y Habitaciones

Las instalaciones del Albergue cuentan con una Casona Familiar de 4 habitaciones. Cada habitación tiene una cama matrimonial y un camarote. La capacidad es de 4 personas por cuarto. Se tienen dos baños completos de uso común dentro de la casa. Además usted puede disfrutar de la cocina de leña, sala familiar y los amplios corredores en donde podrá encontrar flora y fauna del lugar.

También les brindamos tres cabañas de madera independientes con capacidad de 4-5 personas, cada una tiene su propio baño y agua potable de las nacientes naturales de la finca. En los alrededores de la casona se puede acampar, con sus propios implementos o suministrados por el Albergue. Tenemos 2 tiendas de campaña con capacidad para 5 personas c/u cómodamente.

Alimentación

Se brinda un excepcional servicio de comidas completo: desayuno, almuerzo y cena, hechas al calor del fogón auténtico de leña “Doña Mina”. Las comidas y bebidas son tradicionales, típicas y además con productos orgánicos producidos en la finca o en la zona según época del año; tales como: frijoles, maíz, cubases, huevos y gallinas al pastoreo, bananos, limones, plátanos, naranjas, arracache, café, yuca, tiquizque, chayotes, ayote, elotes, miel de abeja, culantro, tomate, entre otros. Si desea, usted puede hacer sus propias recetas. Las carnes se compran en Puriscal, de calidad; incluyendo el famoso " chorizo, chicharrones y salchichón" puriscaleño. Con mucho gusto, si usted desea " encargar" una carnita asada en la noche debe indicarlo de previo a la visita. Le recomendamos comprar las carnes en Puriscal en la carnicería de "Memé" en el Mercado Municipal. También, usted puede, si lo desea " cocinar al fogón" con nuestro personal y hacer sus recetas.